La higiene bucal es un aspecto fundamental en la vida de los niños, y el hábito de lavarse los dientes es clave para mantener una sonrisa saludable. Desde una edad temprana, enseñarles la manera correcta de cepillarse no solo les ayuda a prevenir caries y problemas dentales, sino que también establece las bases para una buena salud oral a lo largo de su vida. Te daremos 4 trucos para fomentar la salud dental desde bien pequeños.
1. En primer lugar, los dientes se han de lavar desde que sale el primero, lógicamente no con un cepillo al uso, existen artículos específicos para bebés, sino, también se puede hacer con una gasa y agua.
2. Cuando los niños son un poco más grandes, introducir esta rutina en su día a día es crucial. ¿Cómo hacerlo? De forma divertida, esa es la clave.
3. Explicar, siempre teniendo presente su nivel de desarrollo, por qué es crucial mantener una buena higiene dental. Por ejemplo, a través de cuentos o con documentales específicos para los más pequeños.
4. Uno de los factores decisivos cuando ya han pasado la primera infancia, es decir, a partir de los 5 o 6 años, es que mantengan el cepillado durante un tiempo prolongado. Los podemos ayudar con la incorporación de un reloj de arena.
Si necesitas un especialista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos en Clínica Dental Dr.Carlos Gómez.
Comments