Consejos para cuidarte la boca esta navidad
Muy importante, para limitar el impacto en tu salud, será por tanto la prevención y el cuidado bucodental, siguiendo estos consejos:
No descuidar la higiene dental: cepillado después de cada comida, incluida la lengua y entre los dientes con hilo dental.
Consumo de turrón: el turrón duro tiene menos azúcar que el blando o el de chocolate (mejor chocolate negro (70%)). También existen en el mercado turrones sin azúcares añadidos. Siempre con cuidado porque el turrón duro,puede fracturar dientes, empastes o dañar tratamientos de ortodoncia.
Consumo de golosinas y dulce blandos: aumenta su adherencia a los dientes y producen más problemas de caries e inflamación de encías. Además de la calidad y cantidad afecta mucho la frecuencia del consumo.
Control del consumo de alcohol y tabaco.
Bebidas con azúcar, carboratadas y ácidas: recomendamos el uso de pajitas.
Halitosis: como consecuencia del consumo de comidas más elavoradas, grasas y especiadas, compensaremos con buena higiene y alimentos saludables ( verduras, frutas….)
Los dientes no son herramientas, así que no los utilizaremos para abrir botellas, paquetes, frutos secos (nueces, pistachos) …. Cuidado también con los mariscos, algunos son muy duros y podemos fracturar dientes naturales, prótesis o tratamientos de ortodoncia. Recomendamos el uso de cascanueces y pinzas adecuadas para ello.
Nuestros propósitos
Y, tras las Fiestas, los buenos propósitos para el nuevo año. Una visita con el odontólogo, para evaluar el estado de la salud buco dental, podría ser uno de ellos. ¿Por qué no aprovechar la carta a los Reyes Magos para pedir una revisión odontológica e incluso una higiene profesional con el higienista si fuera necesario? Seguro que será un buen regalo que nuestras bocas agradecerán.
¡Nuestra clínica te desea unas felices fiestas! 🎄🎄

Comments